viernes, 5 de marzo de 2010

NIÑOS CANTORES DEL CENTRO HISTÓRICO

El coro de Niños cantores del Centro Histórico surgió como un proyecto para promover la integración social de los niños y niñas de entre siete y dieciséis años que habitan el Centro Histórico a través del arte de la música coral. Es un compromiso social que con el tiempo ha ido transformándose en un trabajo integral y con objetivos también artísticos. El principal objetivo que tiene el coro es transmitir a los pequeños el amor por la música y la importancia del esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo.

Sus voces han compartido el escenario con orquestas, ensambles y agrupaciones musicales de primer nivel y en cada una de sus presentaciones sorprenden por su enorme profesionalismo, la sensibilidad y calidad de sus interpretaciones.


En esta edición del festival 26, presentaran un programa vinculado al Bicentenario, piezas de José M. Castro, Pepe Guízar y Luis Sandi, a cargo de su nuevo director Agustín Carmona, quien es organista, arreglista y transcriptor.

Los Niños Cantores del Centro Histórico se han presentado en importantes recintos de la capital como: el Teatro de la Ciudad, el Conservatorio Nacional, la Escuela Superior de Música y la Catedral Metropolitana, entre otros.

21 y 27 de marzo 

fmx – Festival de México 2010 

¡Déjate transformar!
www.festival.org.mx