martes, 30 de marzo de 2010

CINEMA GLOBAL DICE GRACIAS

Se duplica el número de asistentes a Cinema Global en este 2010

El día de ayer, con la proyección del largometraje  Perpetuum Mobile de Nicolás Pereida; se llevó a cabo la clausura del ciclo de cine Cinema Global,   que formó  parte de las actividades del Festival de México,  y se realizó del 16 al  28 de marzo.

La sección de estrenos de Iberoamérica Hoy, D´generación. Experiencias subterráneas de la no ficción española y las cinco premiers mexicanas, fueron parte de las ofertas cinematográficas  de un  programa de más de 30 títulos que Cinema Global, encabezado por Juan Pablo Bastarrachea, ofreció en este vigésimo sexto festival de la ciudad.

A lo largo de estas semanas, se contó con la presencia de invitados internacionales, como Marina Meliande de Brasil; Verónica Bollow y  los gemelos Taharga Aleems y Tunde Ra Aleem (The fantastic Aleems) de Estados Unidos;  Andrés Duque y Gonzalo De Pedro, de España; Miguel Sánchez, de Panamá y Matías Piñeiro, de Argentina.

Críticos de cine como Jorge Ayala Blanco; cineastas como Jorge Bolado o María Novaro, estuvieron presentes en algunas de las funciones de las premiers mexicanas.

El éxito de Havanyork, película de Luciano Larobina que obtuvo una mención como largometraje documental en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2010, fue indudable, al tener un gran número de espectadores en las tres proyecciones otorgadas a lo largo del ciclo.

Asimismo, la respuesta del público fue muy buena, ya que se duplicó el número de asistentes con respecto a la emisión pasada,  y tanto las diversas funciones, la mesa redonda, los master class,  la  inauguración  y la clausura, fueron del agrado de la gente.

Cinema Global, acercó a toda la población del Distrito Federal, a una opción distinta  y arriesgada de hacer cine, de vivirlo a través de miradas novedosas, que van de la mano con un talento que empieza a competir con las mejores cinematografías del mundo.


fmx – Festival de México 2010 

¡Déjate transformar!