domingo, 21 de marzo de 2010

IBEROAMERICA HOY 21 DE MARZO

Paseo
12:30 p. m.
Chile/2009/75min/Ficción/HDCam
Dirección: Sergio Ignacio Castro San Martin
Guión: Sergio Ignacio Castro San Martin
Producción: Paulina Obando
Sinopsis: Una madre soltera decide emprender un viaje desde Santiago hacia el Norte, acompañada de su único hijo, para reunirse con el padre del niño , tras diez años de separación; es un viaje lleno de silencios, con escasos diálogos, como esta película austera protagonizada por personajes solitarios e introvertidos.
En este postergado encuentro, lo más importante serán las sutilezas y detalles, las miradas y lo que no se dice pero se intuye.



Gasolina
4:00 p. m.
Guatemala/2009/67min/Ficción
Dirección: Julio Hernández
Guión: Julio Hernández
Producción: Julio Hernández
Sinopsis: Tres adolescentes viajan sin rumbo en un auto y con poca gasolina. Trayecto que plantea que la amistad es una frontera entre la traición, la decepción y una solidaridad de rasgos ambivalentes cuando se es adolescente. También es una historia intimista que expone la noticia de un embarazo no planeado y cómo los pequeños momentos de sinceridad y de agobio son los que definen a una juventud y retratan a un país.

 

Todos Mienten
6:30 p. m.
Argentina/2009/75min/Ficción/HDCam
Dirección: Matías Piñeiro
Guión: Matías Piñeiro
Producción: Iván Granovsky, Lionel Braverman, María del Carmen Fernández Montes, Pablo Chernov
Sinopsis: Un grupo de jóvenes se reúne en una casa abandonada en las afueras de Buenos Aires con la intención de organizar un golpe que va a terminar con las relaciones oscuras que los unen entre falsificaciones y amores, entre robos y besos y entre el arte plástico contemporáneo y el historia argentina del siglo XIX. Helena Pickford silenciosamente dispone sus fichas en este juego de lúdicas conspiraciones en las que el mejor consejo para quien guste ponerse a jugar es el de no creer una sola palabra de lo que se dice. Para mejor reunirse a la canción:
“Las damas trabajan: cavan, graban, calcan y cantan.
La dama blanca calca la farsa al trazar falsas marcas.
La dama callada trabaja la casa, arma llamada, cava, halla la trama.
La dama macabra graba plan, arma parranda, gana.
La dama apagada al cantar saca al alba las trampas.
La palabra clara para la marcha mañana nada habrá acá.”




Estreno Mexicano!!!!
Un Día Menos
8:15 p. m.
México / 2010 / 80min / Documental
Dirección: Dariela Ludlow
Producción: Dariela Ludlow / Issa Guerra
Fotografía: Dairela Ludlow
Edición: Miguel Schverdfinger
Postproducción: Pedro de la Garza

Sinopsis:
Carmen (84) y Emeterio (97) son un matrimonio anciano que vive sus últimos años en su casa de Acapulco, la misma casa que construyeron con sus propias manos. El tiempo parece haberse detenido para ellos, ningún día es más o menos especial que el anterior; tan solo les queda esperar. La vejez es el fragmento de tiempo en el que la vida se desarrolla en su más bella sencillez: las palabras son siempre verdad, y las personas se revelan en su forma más pura. Carmen y Eme sobreviven juntos mientras esperan la próxima visita de su familia.


Domingo 21 de marzo. Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

fmx - Festival de Mexico

Dejate transformar