viernes, 12 de marzo de 2010

NOCHE COLOMBIANA: BOMBA ESTÉREO Y LA 33

Dentro de Radical Mestizo se presenta una explosión de ritmos y sabores latinos. La ciudad de México podrá bailar sin tregua en el Lunario al ritmo de La 33 y Bomba Estéreo.

La 33 es una de las agrupaciones colombianas más renombradas, extrovertidas y alegres de la actualidad, es una orquesta de salsa inspirada en el formato neoyorquino. Sus originales letras, arreglos y su sonido joven y fresco se han convertido en símbolo de la música bogotana actual.

Sorprende por su estilo propio y refrescante de la llamada salsa urbana, callejera o de golpe. Fundada en Bogotá por los hermanos Sergio y Santiago Mejía en 2002, su música incorpora el piano, bajo, conga, timbales, bongoes, saxo, trompeta, trombones y tres cantantes al frente. Sus arreglos y letras son originales y se ha convertido en símbolo de sonido bogotano actual.



Bomba Estéreo es uno de los grupos musicales más importantes del panorama alternativo colombiano. Han creado un nuevo y asombroso género que ellos mismos denominan como “electro vacilón contestatario”. Su fusión de música tropical de los setentas con hip-hop, reggae y música electrónica captura la escencia de la cumbia y la transforma en una experiencia diferente y emocionante.

Formada en 2005 por Simón Mejía, ha creado un nuevo y asombroso género que reúne lo mejor de los dos mundos: los ritmos orgánicos y las texturas contemporáneas. Bomba Estéreo nos deleita con un sonido contemporáneo y de enorme originalidad.

Jueves 25 de marzo, 21:00 hs.
Lunario
fmx – Festival de México 2010
¡Déjate transformar!