viernes, 12 de marzo de 2010

ARTE ELECTRÓNICO

El fmx-Festival de México en colaboración con Ars Electronica (Austria) presentan: (in)posición dinámica, un evento nuevo dentro del fmx.

(in)posición dinámica refleja la intención precisa por crear un espacio de visibilidad para una de las formas de expresión más actuales: el arte vinculado a los nuevos medios y la tecnología. Es una plataforma no solo de exhibición, sino un emplazamiento de reflexión sobre el uso y el impacto de la ciencia y la tecnología en la sociedad contemporánea.



(in)posición dinámica pone en diálogo propuestas artísticas que trabajan con espacios de inmersión audiovisual, esculturas y organismos electrokinéticos, la inteligencia artificial (AI) y vida artificial (AL), visualización de datos, instalaciones robóticas para medir el tiempo o bien, visualizar arquitecturas fluidas y autogeneradas en tiempo real. Dos ejes convergen en el diálogo de estas piezas: por un lado, la historia social de los sistemas dinámicos y la teoría del caos y por el otro, una de los temas más importantes en los estudios de sistemas matemáticos durante las décadas pasadas: la posición y la localización.

Comprende exhibiciones en diversos espacios, intervenciones de arte público, actuaciones mediáticas, conferencias, talleres y la publicación de un catálogo. Esta colaboración es posible gracias al apoyo otorgado por la Comisión Europea y a los espacios e instituciones que se suman a este proyecto: Universidad Nacional Autónoma de México, el Laboratorio Arte Alameda y el Centro Cultural de España
  
fmx – Festival de México 2010
¡Déjate transformar!