Cuatro piezas de una monumental labor de montaje y funcionamiento tecnológico. El espacio en condiciones óptimas para tal despliegue muestra de forma gradual distintos tipos de experimentación del goce tecnológico.
Desde la entrada puede percibirse la experiencia estética, visual y material de una escultura a gran escala. Hylozoic Soil (Philip Beesley) de primera apariencia orgánica, esta realizada con materiales tecnológicos que forman una matriz lumínica inmersiva que materializa y replica la belleza de algunas formas encontradas en la biología y la naturaleza.
A continuación se ubica un cuarto oscuro dónde se ejecuta Zee de Kurt Hentschläger, la experiencia perceptiva y sensorial está a punto de ser potenciada en un espacio acondicionado con humo artificial, pulsos repentinos de luz intensa y sonido. La asistencia a esta pieza rebasó totalmente las expectativas con una gran fila para ingresar a vivenciar tal experiencia extrasensorial.
En las salas contiguas están colocadas las otras dos piezas restantes no menos importantes; la primera, Corpora In Si(gh)te exhibe un complejísimo trabajo de censos, flujo de datos, captura en video en tiempo real y realidad aumentada. Mediciones y traducciones gráficas en modelos tridimensionales mezclados con el registro en video del paisaje arquitectónico circundante.
Por último, Solar es una estructura interactiva de grandes cualidades mecánicas y robóticas. Réplica estructural (de impecable producción y funcionamiento)