domingo, 21 de marzo de 2010

[IN] POSICIÓN DINÁMICA LAA

Despliegue tecnológico, desarrollo, estructura, material, función. El pasado miércoles 17 de marzo se inauguró esta muestra en el Laboratorio de Arte Alameda en medio de una gran afluencia de asistentes.

Cuatro piezas de una monumental labor de montaje y funcionamiento tecnológico. El espacio en condiciones óptimas para tal despliegue muestra de forma gradual distintos tipos de experimentación del goce tecnológico.
Desde la entrada puede percibirse la experiencia estética, visual y material de una escultura a gran escala. Hylozoic Soil (Philip Beesley) de primera apariencia orgánica, esta realizada con materiales tecnológicos que forman una matriz lumínica inmersiva que materializa y replica la belleza de algunas formas encontradas en la biología y la naturaleza.



A continuación se ubica un cuarto oscuro dónde se ejecuta Zee de Kurt Hentschläger, la experiencia perceptiva y sensorial está a punto de ser potenciada en un espacio acondicionado con humo artificial, pulsos repentinos de luz intensa y sonido. La asistencia a esta pieza rebasó totalmente las expectativas con una gran fila para ingresar a vivenciar tal experiencia extrasensorial.



En las salas contiguas están colocadas las otras dos piezas restantes no menos importantes; la primera, Corpora In Si(gh)te exhibe un complejísimo trabajo de censos, flujo de datos, captura en video en tiempo real y realidad aumentada. Mediciones y traducciones gráficas en modelos tridimensionales mezclados con el registro en video del paisaje arquitectónico circundante.



Por último, Solar es una estructura interactiva de grandes cualidades mecánicas y robóticas. Réplica estructural (de impecable producción y funcionamiento) del sistema solar en el cual la presencia y peso de los asistentes en un punto específico activan la posición de la luz del sol y su incidencia en alguna latitud de planeta.



fmx-Festival de México

¡Déjate transformar!

www.festival.org.mx