viernes, 19 de febrero de 2010

TANGOS, BOLEROS Y BLUES

La Zinco Big Band tiene una trayectoria sorprendente y un repertorio que incluye la música de las más grandes figuras del Jazz, pero también la participación de arreglistas y compositores contemporáneos, algunos de los cuales son miembros de la agrupación. 

Un espectáculo que es garantía de calidad concebido por Eugenio Elías, con la participación del destacado trompetista argentino Gustavo Bergalli y la Zinco Big Band. El público podrá disfrutar de una cuidadosa selección de tangos y boleros con los arreglos sorprendentes de Gustavo Bergalli. La Zinco Big Band, la primera big band de México según Paquito D’Rivera, tendrá como solistas invitados a la cantante Daline Jones, a Gabriel Fernández en el bandonéon y a Gustavo Bergalli en la trompeta. 



Todas las piezas a ser interpretadas tienen en su esencia una manera única de combinar los ritmos afrolatinos y el jazz desde la raiz, atendiendo los aspectos particulares de toda la gama de estilos presentes, desde el swing al tango y desde el blues al bolero; son ejemplos de la comunión entre músicos que disfrutan de un alto nivel de virtuosismo y de los desafíos que plantea la creatividad colectiva a partir del lenguaje del jazz. 

Estas composiciones incluyen tangos como Los Mareados de Cobián y Cadícamo y La Ultima Curda de Anibal Troilo; boleros como Delirio de César Portillo de la Luz y Quizá de Osvaldo Farrés y blues clásicos como Rocks in My Bed de Duke Ellington y One O'Clok Jump de Count Basie. 


Martes 16 de marzo, 20:30 hs.
Teatro de la Ciudad
fmx – Festival de México 2010
¡Déjate transformar!