viernes, 5 de marzo de 2010

ANGELIKA NIESCIER

La saxofonista Angelika Niescier es una de las nuevas figuras del jazz alemán debido a su destreza, versatilidad e inteligencia. En sus composiciones e improvisaciones fusiona diferentes corrientes del jazz y elementos musicales de otras culturas.

Niescier une diferentes influencias de los 50 años de vida del jazz con una conciencia de formas muy europeas, desarrollando de esta manera un estilo propio e inconfundible. En su música compleja y vital se reconcilian el staccato con ambientes líricos y minimalistas desconcertantes.




Con mas de quince años tocando jazz a través de múltiples países, la virtuosa saxofonista visita México en su mejor momento. Ha compuesto música para teatro y cine, y participado en varios proyectos multidisciplinarios con poetas y músicos como Gerd Dudek, Akira Sakata, Simon Nabatov y Thomas Morgan.

Sola o con su ensamble, ha realizado giras por Europa, Asia Central y Corea del Sur. Su tercer Álbum (Sublim III) recibió el premio alemán “Quarters Critics Award” y fue nombrado en varias ocasiones disco del mes.

Del Martes 23 al  Sábado 27 de marzo 

fmx – Festival de México 2010 

¡Déjate transformar!
www.festival.org.mx