domingo, 7 de marzo de 2010

JÓVENES SOLISTAS DE BACH A POULENC

Jóvenes solistas es un espacio diseñado, por el fmx-Festival de México, para promover el surgimiento de nuevos talentos musicales mexicanos, preparados por Horacio Franco, el flautista más distinguido del país.

Los Jóvenes solistas son: Fabián Espinosa (clavecín) quien estudio piano y descubrió el clavecín en una clase del Conservatorio, Ana Caridad Villeda (violín) joven de 14 años que estudia violín desde los 5 años, y Concepción Hernández (flauta) indígena mixe de Tlahuitoltepec, Oaxaca, miembro de la banda del Centro  de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe.



Los tres alumnos de Horacio Franco interpretarán la Sonata en si menor para violín y clavecín No. 1 BWV 1014 de Bach, la Danza de la cabra H 39 para flauta sola de Honneger, la Sonata para flauta y piano de Poulenc, Totentanz (Danza Macabra) S. 126, de Liszt y el Capricho No.5 op. 18 de Henryk Wieniawski.

El propio Franco ha declarado: “La juventud en este país se debe apoyar dando trabajo, no regalando becas ni premios”. Vale la pena escuchar a estas promesas mexicanas.

Miércoles 17 de marzo, 20:30 hs.
Anfiteatro Simón Bolivar.
fmx – Festival de México 2010
¡Déjate transformar!