miércoles, 10 de marzo de 2010

BRAD MEHLDAU

Debuta en nuestro país el gran pianista y compositor de jazz, Brad Mehldau, estadounidense de amplia trayectoria reconocido a nivel internacional, tres veces nominado al Grammy, cuya serie de grabaciones con su trío, The Art of the Trio, se han convertido en referencia obligada del jazz actual.

Mehldau toca composiciones originales de jazz y hace arreglos a partir de música pop, en especial de rock. Su formación clásica es evidente y puede tocar diferentes melodías con métricas inusuales con cada una de sus manos. Su virtuosismo y personalidad le imprimen un sello único a sus arreglos de Gershwin, Los Beatles, Radiohead y Paul Simon, entre otros.

Su CD Brad Mehldau Trio: Live, fue nominado en 2008 al Grammy y en noviembre del mismo año, Mehldau obtuvo un premio Edison – el equivalente al Grammy holandés – en la categoría de jazz internacional.





Mehldau cuenta con más de 40 álbumes que incluyen interpretaciones solistas, música para cine y colaboraciones con otros músicos destacados como Pat Metheny, Renée Fleming y Wayne Shorter.

Tiene apenas 39 años y ya es considerado por muchos el mayor exponente del jazz en la escena actual. Delgado y de aspecto indefenso, cuando Brad Mehldau se sienta al piano se transforma en un gigante.

Viernes 26 y Sábado 27 de marzo, 21:00 hs.
Lunario.
fmx – Festival de México 2010
¡Déjate transformar!