viernes, 12 de marzo de 2010

TALLER ANIMASIVO


Dentro de las propuestas de Animasivo, el foro de animación del fmx-Festival de México, esta el taller: La Historia como Arte. Estrategias para narración y diseño de personajes, impartido por Fifteen Pound Pink Productions (estudio creativo de animación propiedad y operado por  Kevin D.A. Kurytnik y Carol Beecher).

El tema del taller es diseñar personajes y contar historias con eficiencia en formato de corto animado. Los participantes serán guiados por los principios de estructura de historia y creación de personajes, tanto visual como conceptual, junto con varias estrategias para crear narrativas en base a personajes convincentes. 
Este taller incluirá pequeñas tareas que involucran diseño de personaje, storyboards, y animatics. Los participantes son alentados a traer a clase sus trabajos en proceso, para aplicar las asignaturas a críticas tanto individualmente como en grupo. Habrá interacción instructor-estudiante que llevará el trabajo del participante a un nuevo nivel de comprensión acerca de la narrativa en la animación. Durante el taller los instructores presentarán varios ejemplos de su propio trabajo, asi como historia de la animación y proveerán a los participantes con varios recursos interesantes para estudios posteriores.
  
Del jueves 18 al lunes 22 de marzo
Laboratorio Arte Alameda
fmx – Festival de México 2010
¡Déjate transformar!