viernes, 5 de marzo de 2010

IBEROAMERICA HOY



Iberoamérica hoy es una selección de 17 largometrajes, entre ficciones y documentales, que muestran un panorama del que hacer cinematográfico actual en Iberoamérica. Propuestas innovadoras, la mayoría hechas con factura modesta, con cámaras digitales, pero también con contenidos bien pensados y honestos. Ficciones y documentales, de Chile a Portugal, de Guatemala a España.



En Iberoamérica hoy hay estrenos para la Ciudad de México (Todos Mienten de Matías Piñeiro quien vendrá a presentar su película, El vuelco del cangrejo de Óscar Ruíz Navia, Gasolina de Julio Hernández, Perpetuum Mobile de Nicolás Pereda, Paraíso de Héctor Gálvez, Martha de Marcelino Islas, Havanyork de Luciano Larobina), estrenos nacionales (En enero, quizás de Diogo Costa Amarante, El viento y el agua de Vero Bollow y el colectivo Igar Yala, Parador Retiro de Jorge Leandro Colás, La Fuga de la mujer Gorila de Felipe Braganca y Marina Meliande, María y el nuevo mundo de George Walker Torres, Castro de Alejo Moguillansky, Paseo de Sergio Castro, A zona de Sandro Aguilar) y contamos con un estreno mundial (FINDE de Matías Penachino). Nuestra función especial al aire libre, Villalobos, también es estreno para la Ciudad de México.


Los invitamos a formar parte de este nuevo cine iberoamericano, una oportunidad imperdible junto con las celebraciones del FMX Festival de México  y el bicentenario mexicano.



Del Miércoles 17 al  Domingo 28 de marzo 

Lobby del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
fmx – Festival de México 2010 

¡Déjate transformar!
www.festival.org