martes, 23 de marzo de 2010

EL FMX FUERA DEL CENTRO

El FMX fuera del centro

El Festival de México, aunque por aclamación popular sigue siendo del centro histórico, extiende sus brazos por toda la ciudad  y en esta ocasión, con el valioso apoyo del circuito de festivales de la Secretaría de Cultura, y el Instituto Goethe, se armó la segunda edición de X Céntrico con artistas de Alemania y Canadá en gira por el Distrito Federal.

Este año el Instituto Goethe de la Embajada de Alemania en México se sumó a la  causa con IG Blech, una banda proveniente de Berlín que se vale de saxofones, clarinetes, trompetas, tuba y percusiones, para tomar el escenario, las butacas y todos los rincones posibles del espacio en turno y hacer la fiesta interactuando con el público al grado de invitar al más prendido que detectan,  como percusionista improvisado.


Las delegaciones Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuajimalpa y Coyoacán fueron las sedes para estas tocadas que el Festival de México y la Secretaría de Cultura impulsan con el afán de acercar una parte de la oferta que cada año trae el Festival, en foros alejados de los circuitos con mayor actividad cultural.

También formó parte de X Céntrico la banda Non Non Non, agrupación canadiense que se apersonó en el Multiforo Ollin Kan de Tlalpan y en el Faro de Oriente de Iztapalapa, con su sonido sabroso de blues-rock  que contagió a los afortunados escuchas. Este grupo llegó a México gracias a la Embajada de Canadá.


Para la semana de cierre, la saxofonista Angelika Niescier, también proveniente de Alemania, llevará su música a Xochimilco (Templo San Bernardino de Siena, martes 23, 20h.), Magdalena Contreras (Foro cultural, miércoles 24, 18h.),  Milpa Alta (Foro Calmecac, jueves 25, 16h.) y Tláhuac (Sala Rev. Mexicana, viernes 26, 19h.) Los conciertos son sin costo alguno.



fmx-Festival de México

¡Déjate transformar!

www.festival.org.mx