jueves, 25 de marzo de 2010

IBEROAMÉRICA HOY 25 DE MARZO

Recomendaciones jueves 25 de marzo

17:30 hrs.
Paraíso
Perú/2009/89min/Ficción/DigiBeta
Dirección: Héctor Gálvez
Guión: Héctor Gálvez
Producción: Enid Campos, Jusué Mendez
Sinopsis: Hace exactamente un mes que “che loco” ha sido asesinado por una pandilla rival. Por esa razón Joaquín, Antuanet, Lalo, Mario y Sara amigos de toda la vida, cruzan el arenal que está a la salida de Jardines del Paraíso para dejar ofrendas en la gruta de su compañero. Antuanet, la más supersticiosa del grupo, aprovecha la ocasión y ruega  a todos que pidan sus deseos. Y es que si el ingreso a la juventud es siempre complicado, para estos amigos que viven en Jardines del Paraíso: barrio ubicado en la periferia de la ciudad de Lima, las dificultades son mayores todavía. Ellos comprueban cómo día a día el duro entorno en el que viven va matando sus sueños y oportunidades. Pero sienten que algo tienen que hacer. Así que a partir de ese momento  buscan cualquier  ilusión a la cual aferrarse: ya sea ingresar al ejército, terminar el colegio con las mejores notas,  construir una piscina en un lugar que no tiene agua potable o simplemente ver la foto de un padre desaparecido. Deseos  utópicos y sencillos  como el que espera tener Joaquín: sentir que puede  volar.




19:30 hrs
ESTRENO MEXICANO!!!!! 
Mención como largometraje documental en el FICGJ25 2010!!!!!
Havanyork
México / 2009 / 90min / Documental
Guión y Dirección: Luciano Larobina
Fotografía: Emiliano Villanueva
Edición Juan Manuel Figueroa, Haydeé Montaño, Natalia López, Aldo Álvarez
Sonido: Horacio Díaz, Taniel Morales, Pablo Valero
Música: Pablo Valero, Descemer Bueno, Kelvis Ochoa, Anónimo Consejo, Last Poets, Supanova Slom
Compañía Productora: Acitron S. C. / Instituto Mexicano de Cinematografía
Sinopsis:
El discurso rebelde y contestatario de los músicos cubanos y norte americanos nos invita a reflexionar sobre la contracultura y las realidades paralelas que nacen en todo sistema de gobierno.
Los Sueños, la familia, el barrio, la ciudad, la vida, la guerra y la política son algunos de los temas que permean su música y nutren nuestra historia.
Desde los barrios de la Habana y New York, la cámara retrata con una visión cómplice las reflexiones que los músicos de ambas ciudades han ido elaborando en relación a sus raíces, a la evolución del tambor y al alma del Hip Hop.




Jueves 25 de marzo. Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

fmx - Festival de México

¡Déjate transformar!