viernes, 26 de marzo de 2010

IBEROAMÉRICA HOY 26 DE MARZO

Recomendaciones del viernes 26 de marzo

Última función!!!!
María y el Nuevo Mundo – 4:00 p. m.
Venezuela/2009/57min/Documental
Director: George Walter Torres
Producción: Rafael Marziano
Sinopsis: En plena selva de la cordillera de la costa venezolana se alza un pueblo que parece haber salido de un cuento de Hans Christian Andersen, la Colonia Tovar. Construido en el siglo XIX por campesinos alemanes muy pobres, la Colonia es hoy en día una próspera atracción turística. María, una mujer venezolana de 37 años, vive en “el bote”, el basurero de este pueblo tan peculiar. Separada de su hija, María trabaja recogiendo botellas y latas rodeada por sus compañeros y una manada de perros abandonados. Este film es su historia. Su lucha por sobrevivir y por recuperar a su hija. Una historia de abandono e inocencia. La de María, la de su hija Joana, y también la de los colonos alemanes que llegaron a estas tierras con la illusión de un Nuevo Mundo.


!!!!Estreno en México!!!!
Impulso – 6:00 p. m.
Ecuador/2009/84min/Ficción
Dirección: Mateo Herrera
Guión: Mateo Herrera, Esteban Monrroy y Gabriela Calvache
Producción: Mateo Herrera
Sinopsis: Cansada de su vida en la ciudad, Jéssica decide ir al campo tras los pasos de su padre. Este viaje la lleva a la antigua hacienda de sus tíos en la sierra de Cayambe, un misterioso lugar donde todos los espejos están cubiertos con telas negras. sólo en su retraído primo Julio, Jéssica encuentra la sombra de algún reflejo, acaso el de su alma gemela. aún así, Jéssica sospecha: los habitantes de esta casona guardan un misterioso secreto.




!!!ESTRENO MUNDIAL!!!!!
FINDE  - 7:45 p. m.
México / 2009 / 90min / Ficción
Director: Matías Penachino
Productor: Francisco Paparella – Omar Noceda
Guión: Matías Penachino / Paula Arriola
Fotografía: Matías LixKlett – Matías Penachino
Edición: Matías Penachino
Sonido: Matías Penachino
Compañía Productora: UNHIT! / Río Azul Films
Sinopsis:
Una pareja en estado crítico viaja un fin de semana a la playa para recuperar su relación o separarse definitivamente. El final es el mismo que el principio, un ciclo interminable de idas y venidas.


Viernes 26 de marzo. Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

fmx - Festival de México

¡Déjate transformar!