jueves, 18 de marzo de 2010

LE POÈME HARMONIQUE, ATMÓSFERAS Y TINIEBLAS

LE POÈME HARMONIQUE
Con instrumentos que no están lejos de ser familiares a nuestros sentidos, pero si a nuestra época se presentó el día de ayer en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Le Poème Harmonique, propuesta fundada y dirigida por Vincent Dumestre desde 1998. Música de cámara que interpreta melodías con la intención de capturar poesía del siglo XVII y principios del siglo XVIII.


A lo largo de una hora logran remontar al público con gran facilidad a la época renacentista, con ayuda de una propuesta escénica totalmente pensada para contextualizar. A primera instancia se puede saborear la tranquilidad de un recinto iluminado únicamente con velas, ya comenzado el espectáculo, la atmosfera se transforma en un ir y venir de emociones que van desde alegría hasta angustia.

La armonía entre instrumentos (theorbo, lirone, tiorbino, arpa tripla) y voces hipnóticas es lo que hace de este ensamble francés merecedor de grandes distinciones como: el premio Internacional del Disco Antonio Vivaldi de la Fundación Cini de Venecia en 2002, el Diapason d´Or Arte y el Grand Prix de l´Acadèmie Charles Cros en 2005. 


Le Poème Harmonique se presenta con la pieza Lecciones de Tinieblas, escrituras para la liturgia de la Semana Santa de 1714 de la abadía de Longchmp, una vez más este jueves 18 de Marzo, ahora en uno de los recintos más impresionantes del Centro Histórico de nuestra hermosa ciudad y definitivamente mucho más adecuado para este tipo de puestas en escena: la Catedral Metropolitana. Le Poème Harmonique es una de las propuestas más vanguardistas del FMX, por lo que no se lo pueden perder los boletos siguen a la venta.
Olga Sanchez


Jueves 18 de marzo, 20:30 hs. Catedral Metropolitana. 

fmx – Festival de México 2010 

¡Déjate transformar!