miércoles, 10 de marzo de 2010

CELLULE D INTERVENTION METAMKINE / TONY CONRAD / ANGÉLICA CASTELLÓ-BURKHARD STANGL / JORGE HARO

De Francia, Estados Unidos, México, Austria y Argentina, se presentan en concierto un grupo de artistas emblemáticos de la música electrónica y audiovisual experimental.

La Cellule d'Intervention Metamkine agrupa a músicos y cineastas que investigan la relación entre el cine y el sonido. Poseen una trayectoria de casi veintitrés años en las artes visuales. Su espectáculo en vivo promete disolver las fronteras entre la imagen, la música, el cine y los desplazamientos escénicos.



Tony Conrad, es una de las figuras más emblemáticas del movimiento experimental norteamericano de los sesenta. Ha sido descrito como un artista multidisciplinario: compositor, director de películas y escritor. Sus ultimas composiciones para violín son prueba irrefutable de su vigencia artística y su capacidad transformadora.



La mexicana Angelica Castello ha lanzado su instrumento, la flauta de pico, como una plataforma singular para la creación musical contemporánea, acompañada por el compositor y artista sonoro Burkhard Stangl.



Jorge Haro es compositor, artista sonoro y audiovisual, co-director del proyecto LIMb0 y miembro fundador del sello Sudamérica Electrónica. Ha realizado investigaciones en diferentes áreas como el arte digital y las instalaciones sonoras.




Viernes 19 de marzo, 20:30 hs.
Patio de la Antigua Escuela de Medicina
fmx – Festival de México 2010
¡Déjate transformar!