jueves, 18 de febrero de 2010

CICLO KAGEL 1: DÚO BRUCK-ROSS


En esta edición número 26 del Festival, la programación de música de concierto de Radar está dedicada al compositor argentino-alemán Mauricio Kagel, uno de los más transcendentes e influyentes de la escena musical de la segunda mitad del siglo XX. El ciclo revisará sus aportaciones y su interés en lo performático y teatral de la interpretación musical.

Wilhelm Bruck y Theodore Ross formaron su dúo en 1972 y su trayectoria desde entonces es muy importante. Colaboraron con Mauricio Kagel, quien compuso piezas expresamente para ellos, varias de ellas consideradas sus obras más importantes, como: Acústica, Táctil o Exotica. A partir de haber trabajado directamente con Kagel (incluso al compartir estudio con él por mucho tiempo), su involucramiento con sus piezas es total.




Se han presentado con gran exito en festivales prestigiados como el Bach de Londres, el Berliner Festwochen y el Festival de otoño de París. El programa que presentan incluye las obras Montage y Exotica de Mauricio Kagel, así como Salut für Caudwell, partitura que Lachenmann escribió para ellos en 1977

domingo 14 de marzo, 13:00 hs.
Anfiteatro Simón Bolívar
fmx – Festival de México 2010
¡Déjate transformar!